MODIFICACIÓN Invitación Taller alumnos CMAT Media 2014 y 2015

publicado: 12/Ago/2015

ATENCIÓN

Estimados alumnos:

Con motivo de la realización de la prueba de selección para la Olimpíada Nacional de Matemática este sábado 22 de agosto, muchos de ustedes nos han contactado para ver la posibilidad de postergar el taller Taller de Probabilidades: Máquinas de Buffon con monedas. Es por esto que hemos decidido postergar la realización del taller para el sábado 5 de septiembre a las 9 am, y reabrir la postulación al taller hasta el día 31 de agosto.

Atentamente,
CMAT y Núcleo MESCD.

Taller de Probabilidades: Máquinas de Buffon con monedas

Convocatoria

La Dirección Académica del CMAT ha concretado una alianza con el Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados (MEySCD) para otorgar una oportunidad de conocimiento y aprendizaje de alumnos con participación destacada en el CMAT Media 2014 y que cursaban ese año hasta tercero medio y a los alumnos participantes del CMAT Media 2015.

En esta oportinidad, cada alumno seleccionado podrá asistir a un taller en el tema de Simulación exacta usando algunas máquinas de Buffon, desarrollada por un conjunto de investigadores asociados al Núcleo Milenio MEySCD. El taller consistirá tanto en exposición de contenidos, actividades prácticas y presentación de resultados.

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre el rol de la aleatoriedad en la distintas ciencias aplicadas y en la manera en que percibimos el mundo, y ejemplificar la forma en que las matemáticas nos permiten confrontar el azar.

Este llamado es para convocar a todos los alumnos que participaron del CMAT Media 2014 y que cursaban ese año hasta tercero medio y a los alumnos participantes del CMAT Media 2015 de las sedes Santiago, Talagante, Melipilla, Los Andes, Rancagua, y Valparaíso, y que tengan real interes en participar.

Lugar: Universidad Andrés Bello, sede República.
Fecha: Sábado 22 de agosto de 2015, 9am a 1pm.
Cupos: 40 alumnos.
Fecha de postulación: martes 12 al martes 18 de agosto.

(*) Los organizadores se reservan la posibilidad de ampliar esta convocatoria.

Esta actividad no tiene costro alguno para los alumnos y los participantes recibirán materiales, colación y un diploma por su participación.

En caso de que los alumnos seleccionados sean de las sedes Rancagua, Los Andes y Valparaíso, la organización costeará su traslados hacia y desde Santiago.

La postulacion y posterior incripción a la jornada define un compromiso de asistir y participar de las activiades planificadas.

Los postulantes deben enviar al email cecilia.marin@usach.cl los siguientes documentos:
1. Ficha de postulación completa y firmada.
2. Cédula de identidad por ambos lados.
3. Certificado de notas parciales primer semestre 2015

El plazo de recepción de antecedetes es el martes 18 de agosto a las 18:00 horas. El resultado de la postulación será comunicado al correo electrónico indicado en la ficha de postulación, a más tardar el miércoles 19 de agosto a las 18:00 horas.

Atte
Equipo CMAT

Descargar: